lunes, 30 de noviembre de 2009

Yama, Asana, Dharana, Dhyana, Samhadi

Yama, Asana, Dharana, Dhyana, Samhadi


Cuerpo del artículo:
Mientras que muchos consideran Yoga es una forma un ejercicio físico, también es conocido por ser un ejercicio en el desarrollo espiritual. La mayoría estaría de acuerdo en que el verdadero objetivo del Yoga es proporcionar al individuo los medios para alcanzar la paz interior y equilibrio. Para alcanzar estos nobles objetivos, los estudiantes son alentados a familiarizarse Yoga ocho veces camino. La trayectoria de ocho dobleces consta de ocho disciplinas, Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, y Samhadi.

El primer pliegue, Yama, aconseja a los estudiantes a comprometerse con el mundo desde un punto de vista moral, y es realmente dividido en cinco elementos distintos. El primer elemento, Ahimsa, enseña a los estudiantes a respetar el mundo que le rodea. El segundo, Satya, enseña que uno debe ser honesto consigo mismo y con los demás. El tercero, Asteya, no enseña a robar a otro. El cuarto, Bramacharya, asesora contra excesos de cualquier forma. El quinto, Aparigraha, enseña al estudiante a vivir una vida sencilla que no se distrae con las cosas materiales.

Niyama, o el segundo pliegue, se considera el camino de autocontrol y se compone de tres elementos distintos. Shaugh, el primer elemento, enseña a los estudiantes a mantener el cuerpo y la mente limpia y pura. Santosh, el segundo elemento, enseña al estudiante a ser feliz y contento con la tarea y dar un esfuerzo honesto en todos los esfuerzos. Tapa, el tercer elemento, sugiere que ciertos placeres debe darse con el fin de alcanzar sus metas.

Asana es el tercero de los ocho veces camino, y se refiere a la formación física y la resistencia del edificio. Asana se compone de 84 posturas de yoga, que se centran en el desarrollo de la fuerza, el aumento de la salud, y la preparación para la meditación. Esta etapa es tanto sobre el acondicionamiento físico, ya que es la disciplina mental o psicológico. Pranayama, el cuarto doble, se refiere a la respiración controlada. La respiración adecuada es importante para el dominio de verdadera relajación y la autodisciplina. La manera correcta de respirar mientras se practica el yoga es a respirar, y exhala mientras que una pausa en el medio.

Pratyahara es el quinto de los ocho pliegues, y se ocupa del control del individuo de la estimulación sensorial. La intención es inducir un sentido de paz interior y tranquilidad, afinando los estímulos externos. Dharana es el sexto de veces, y se refiere principalmente a la concentración de uno centrado en la meditación. Cuando un estado de meditación que se ha alcanzado el estudiante está entonces en el séptimo paso, Dhyana. El paso final, Samhadi, se alcanza cuando todos los pasos anteriores se han completado y el individuo experimenta una unidad real con todas las cosas. El estudiante es, a partir de este punto, en sintonía con el flujo universal